Saltear al contenido principal
El Misteri De La Casa Coll I Regàs | Serie B Scapers

El Misteri de la Casa Coll i Regàs | Serie B Scapers

Un trivial a la hora del vermut volvió a unir a los Q-kis y a SerieBScapers bajo un mismo techo e, inevitablemente, cuando unos adictos a los rooms se juntan, el tema predominante en la conversación suele ser sobre cuáles han sido los últimos escapes hechos, cuáles pueden interesar…

Y, entre risas, explicaciones y demás anécdotas, salió  el siguiente desafío al que Q-Kis y Wendies (las peque Q-kis) se iban a enfrentar: Mataró y la Casa Coll i Regàs. Fue  entonces cuando, tras varias preguntas, nos invitaron a vivir la experiencia con ellos y así tambien, las mini escapistas se podrían conocer y, en general, tener todos una entretenida salida familiar.

Marcamos el día y hora en la agenda. Ahora sólo faltaba ver los detalles de cómo, en una casa modernista, se había creado este escape/experiencia. Así que un rápido vistazo a la web: https://www.casacolliregas.cat/es/visites/escape-room/ nos dio todos los detalles que necesitábamos.

La unión de The Wendies, Mini Serie B, Q-Kis y Serie B Scapers fue más que suficiente para salir 5 minutos antes del tiempo y descubrir el secreto que esconde la casa.

Qué misterio esconde la Casa Coll i Regàs? Pues muchos retos, secretos, trampas, enigmas, aventuras….

Nos presentamos a la hora convenida en la puerta y, nuestro GM, Pere ya nos estaba esperando con los brazos abiertos. Ni qué decir que es un gran estusiasta de su trabajo y se nota muy mucho, por cómo nos explicó la historia de la casa, cómo nos animaba durante el juego y el genial trato que tuvo con todos nosotros. Simpatía a raudales. Nos brindó una grandísima charla post-escape que, si hubiéramos tenido más tiempo, seguro que acababa en cena, café, copa y puro.

La ambientación… Maravillosa. La Casa Coll i Regàs es una maravilla modernista que está muy bien cuidada. Vale la pena hacer el viaje para disfrutar de su arquitectura. Ni qué decir si ya te montan un escape dentro.

La historia se amolda perfectamente al lugar donde vamos a realizar la partida. Sencillamente encaja como un guante. Y así, de paso, aprovechan y te dan una visita guiada estupenda.

Los enigmas y puzzles que encontramos están muy integrados en la sala. Son de un nivel medio donde su punto fuerte reside en la observación del entorno.

Hasta 8 jugadores y 1 hora de juego. Nosotros siendo 7 (4 adultos y 3 menores) estuvimos en todo momento haciendo cosas. Hay muchos rincones por los que perder la vista y varios juegos que se pueden realizar en paralelo.

Preguntamos a Mini Serie B sobre su experiencia en este escape y, para sorpresa de todos, sus palabras fueron “Me he aburrido mucho”. Yo creo que los pequeños pueden hacer cosas y echar un cable, pero por lo que vimos, no acabó de meterse en el juego. En cambio, las Wendies, que son mayores, sí que pudieron participar más activamente. Por lo que de esta experiencia deducimos que para niños de 10 años estaría adecuado este room.

En resumen: un lugar magnífico con un escape más que correcto para estos tiempos tan modernos y exigentes que corren. Y, Pere, sin duda, le da una gran calidez al proyecto.

Notícia publicada a Serie B Scapers

Volver arriba