Saltear al contenido principal
DEBATES DESDE EL OBRADOR

DEBATES DESDE El OBRADOR

(Educación secundaria y bachillerato)

Duración: 2h
Precio taller más visita: 100€ grupo (máximo 25 alumnos)

Objetivos

  • Conocer las características básicas del Modernismo.
  • Conocer los personajes clave en la creación de la Casa Coll i Regàs.
  • Comparar la sociedad de época modernista (ocio, trabajo, vida en la ciudad, educación, etc.) y compararlos con la sociedad del siglo XXI.
  • Identificar algunos de los cambios y continuidades entre los ideales del modernismo y algunos de los valores y realidades de la juventud del siglo XXI.
  • Reflexionar sobre las opciones, los vínculos, las oportunidades y los obstáculos que tienen los jóvenes hoy con la sociedad del siglo XXI.
  • Defender una idea y trabajar la expresión oral.

Metodología

Visita + taller por los espacios de la Casa Coll i Regàs, haciendo inciso en aquellos aspectos esenciales de la sociedad de la época modernista que encontramos ejemplificados en este edificio.

Una vez visitada la casa, los alumnos realizarán esta actividad donde el debate es el núcleo de trabajo. A partir de un diálogo entre docentes, alumnos y educador, se invitará a debatir sobre algunos de los aspectos que definen los jóvenes del siglo XXI y las carencias que encuentran en su ciudad. Se realizará una radiografía sobre los retos que tienen hoy en día, para acabar ideando un conjunto de propuestas de mejora concretas hechos por ellos mismos que tendrán que defender ante el resto de compañeros.

Solicita información

Close search
Carrito
Volver arriba