skip to Main Content
Descubriendo La Esencia Del Maresme | Blogtrip

Descubriendo la esencia del Maresme | Blogtrip

  • Escape Room: El misterio de la Casa Coll i Regas de Mataró

Motivados a resolver el misterio de la Casa Coll i Regas de Mataró nos encaminamos a la calle Argentona, 55, donde se encuentra la casa modernista diseñada por Josep Puig i Cadafalch, una gran joya que los de Mataró se sienten muy orgullosos.

Delante de la casa ya nos esperaba el guía que en primer lugar nos dio toda una serie de explicaciones sobre la fachada modernista y la historia de la familia Coll i Regas que la habitó, seguidamente entramos a la casa en la que nos quedamos boquiabiertos de las celosías, puertas, cerámicas, vidrieras, techos… que contiene la casa, pero no habíamos venido a esta casa para hacer una visita tradicional para admirar las bellezas del modernismo, sino para resolver un misterio.

Para ello el guía nos trasladó a un despacho de la planta baja en la que nos proyecto un vídeo de Josep Puig i Cadafalch el arquitecto de la casa, en el que nos contó que él escondió en su época un tesoro muy codiciado en la planta baja de la casa y nos retaba a ser capaces de encontrarlo en el plazo de 60 minutos, dándonos unas normativas y consejos.

Enseguida nos pusimos todos los bloggers a mirar y escudriñar cada rincón de la planta baja y también cada objeto, cada mueble y cada armario. Nos encontramos algunas estancias que permanecían cerradas con llaves. De esta manera, encontramos diversas cajas y objetos que tenían candados que se abrían con códigos secretos. Poco a poco fuimos descifrando algún código que abría una caja u objeto que nos conducía a otra caja o nos proporcionaba alguna pista a seguir que igual no nos llevaba a nada. Todo un rompecabezas muy estresante que sin un equipo de personas motivadas y compaginadas es difícil llegar a descifrar la clave del secreto. El guía nos controlaba el tiempo y nos hacia alguna que otra reflexión cuando se lo pedíamos que nos hacia revisar lo que habíamos encontrado. Esto nos ayudaba a poner orden a nuestras pesquisas.

Nos faltaba muy poco tiempo para cumplir los 60 minutos, pero de pronto nos salió una pista que abrió una caja en la que contenía las pistas finales que nos faltaban para completar el rompecabezas y así encontramos el misterio de la Casa Regas. Solo nos sobraron 1 minuto y 20 segundos del tiempo establecido, la alegría del grupo fue descomunal, habíamos conseguido resolverlo y nos lo habíamos pasado fenomenal.

Una experiencia que recomiendo a todo el mundo. ¿Os atrevéis a resolverlo?

Blogtrip original a Jordi Carrió Blogtrip

Back To Top