Saltear al contenido principal
La Casa Coll I Regàs Vuelve A Abrir Con Novedades Y Medidas De Higiene Y Seguridad
  • El próximo jueves 18 de junio la Casa Coll i Regàs vuelve a la actividad con sus horarios habituales.
  • Con motivo de la reapertura se estrenan las “Catas modernistas en la fresca” el mismo jueves 18 de junio a las ocho de la tarde y el “Maridaje de vinos con Modernismo” en una primera versión online.

Después de tres meses, la Casa Coll i Regàs vuelve a abrir sus puertas el próximo 18 de junio de 2020 en sus horarios habituales. Desde la Fundación *Iluro se ha preparado un plan de reapertura de la Casa basado en la guía publicada por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Plan de Desconfinamento del sector cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

La reapertura de la Casa tiene por objetivo garantizar, en primer lugar, la seguridad y bienestar del público y sus trabajadores y trabajadoras. Por este motivo, reducimos el aforo en un tercio por visita guiada con el recorrido limitado y señalizado para respetar la distancia de 2 metros de seguridad. El uso de mascarilla es obligatorio y se recomienda comprar las entradas online. Además, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección y a la acogida de la Casa se cuenta con dispensadores de hielo higienizando además de las pantallas de metacrilato al mostrador de atención al visitante.

Como ya es habitual, hay que concertar la visita con reserva previa y el pago tiene que hacerse online o con tarjeta dado que no se acepta en metálico. Debido a estas condiciones de aforo y porque nadie se quede sin plaza, desde la Casa se han creado unos packs regalo para comprar entradas sin fecha que incluyen regalos y otros productos de merchandising en precios muy ajustados.

Nuevas actividades y actividades temporalmente no disponibles

Para seguir con la normativa de salud e higiene, las actividades familiares y el Escape Room no estarán disponibles temporalmente. Se retomarán cuando las indicaciones sanitarias de las autoridades competentes así lo permitan. Mientras dure esta situación, se ofrecerán propuestas virtuales (mandalas para dibujar y dinámicas para hacer en familia) y en el caso del Escape Room, se pueden comprar los packs regalo sin fecha y sin caducidad mientras no se puedan llevar a cabo.

Con motivo de la reapertura de la Casa Coll i Regàs, el mismo jueves 18 de junio a las ocho de la tarde, se estrena la nueva actividad Catas modernistas en la fresca con la voluntad de ser una experiencia exclusiva que fusiona la arquitectura modernista con la cultura enogastronómica. Las catas tendrán lugar en el patio de la casa para disfrutar en un espacio abierto rodeado de arte. El estreno de jueves 18 a las 20h consiste en una cata de 3 cavas Llopart (Corpinnat Panoramic Gran Reserva, Néctar Terrenal Brut Nature y Semi dulce) y una selección de las mejores cocas de San Juan de Pastelería Sauleda. El día siguiente, viernes 19, se repite la propuesta a las 20.30h. Como siempre, hace falta reserva previa también por estas actividades.

Finalmente, presentamos la nueva actividad Maridaje de vinos con Modernismo ideada con la colaboración de DO Alella. Esta novedad se ofrece online y cuando sea posible, se añadirá la opción en formato presencial. La compra online incluye 4 vinos DO Alella que se envían a domicilio junto con el enlace para ver el video de una visita exclusiva de la mano de los guías oficiales de la Casa junto a expertos enólogos y sumilleres de los vinos.

Tanto las Catas modernistas a la fresca, con aforo limitado, como el Maridaje de vinos con Modernismo, ya se pueden adquirir en la página web de la Casa.

Actividades virtuales #*joemquedoacasa y recursos educativos en linea

El viernes 13 de marzo se cerraba la Casa Coll i Regàs atendiendo a las medidas de prevención contra la transmisión del COVID-19 a la vez que se iniciaba la preparación y desarrollo de actividades virtuales dirigidas a todos los públicos con el hashtag #joemquedoacasa. La finalidad de esta programación virtual era ser seguir ofreciendo servicios dando contenidos y entretenimiento a los usuarios y usuarias para disfrutar, aprender, observar y descubrir este edificio modernista de Puig i Cadafalch, haciéndolos partícipes de manera directa. Las actividades se pueden seguir a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/casacolliregas), Twitter e Instagram (@casacolliregas), y YouTube (@fundacioiluro). La web de la Casa cuenta con un espacio de archivo de esta actividad virtual generada durante el confinamiento: www.casacolliregas.cat/joemquedoacasa.

Al mismo tiempo, esta actividad virtual ha funcionado como recurso educativo dado que tanto la Escola Pía Santa Anna de Mataró y la Escola GEM han trabajado el Modernismo con el apoyo de estos contenidos virtuales. De este modo se ha facilitado a los docentes la adaptación de su programación presencial para poder desarrollar el proyecto en linea.

Premsa:

Close search
Carrito
Volver arriba