¿Te imaginas hacer tu evento en una cripta, en un castillo, en un monasterio o en una bodega? La cultura, el patrimonio y el arte son la fuente de inspiración para crear un evento que haga historia. Recorremos 8 espacios singulares en la provincia de Barcelona. Más allá de la ciudad, encontrarás tesoros escondidos para sorprender a los asistentes.
A 20 minutos de Barcelona está la mayor Colonia modernista de Cataluña que, 120 años después, aún conserva su patrimonio. La Cripta Gaudí en la Colonia Güell es un espacio diseñado por el arquitecto del modernismo catalán Antoni Gaudí, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recinto dispone de diversos espacios singulares, tanto exteriores como interiores, como el porche, la terraza, las antiguas bodegas y salas de reuniones para eventos en un entorno único. Además, en este enclave también se pueden llevar a cabo actividades desde una visita guiada, un concierto en la Cripta o un cóctel en el porche, actividades de trencadís o una cata de vinos en su bodega.
Y de una Cripta nos vamos a un castillo situado en la franja costera entre el macizo del Garraf y Barcelona. A 25 minutos de la ciudad condal se alza el Castillo de Castelldefels, un símbolo icónico cargado de historia. Desde sus murallas disfrutaréis de espectaculares vistas desde la terraza y podréis pasear por sus 7000 m2 de jardines. En su interior el Castillo dispone de varias salas diferentes adecuadas a todo tipo de eventos y formatos: Sala Institucional, Sala Mirador y Terraza Mirador, Sala Confiança, Sala Grafits y Sala Xinesa. Y como complemento podéis participar en Piratia, una experiencia interactiva e inmersiva para adentraros en el mundo de la piratería a través de los sentidos, con elementos audiovisuales, escenográficos, lúdicos e interactivos que cuentan cómo surgió la piratería y los coros.
Seguimos avanzando en el recorrido por el Baix Llobregat y el Garraf para llegar hasta la Finca Mas Solers, a 5 minutos de Sitges y a 20 minutos del aeropuerto de Barcelona El Prat. Un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX que albergó, en su época dorada, el antiguo Gran Casino de Barcelona. Ubicada entre viñedos y bosque, la finca ofrece cocina propia de alta gastronomía y puede acoger dos eventos al mismo tiempo en dos niveles distintos, garantizando la privacidad de cada uno. En la planta baja está el Salón Grace. El Anfiteatro y los Jardines Mónaco, y en la primera planta encontramos el Gran Salón Hispano Suiza, el Salón Bacarrá, Los Arcos, El Celler y Las Fuentes. También cuenta con zona de parking para buses y coches.
También cerca de Sitges se encuentra la Torre del Veguer, una de las bodegas más singulares del mundo vinícola, situada en Sant Pere de Ribes (DO Penedès). Es una finca de estilo ecléctico, edificada en el siglo XIX en base a una antigua “casa fuerte” medieval, rodeada de 15 hectáreas de viñedos y 2000 m2 de jardines. En la parte más antigua de la masía está la Sala 1359 con decoración rústica y elementos medievales. En el interior encontramos el Celler y la Sala Dalí, dos espacios ideales para cócteles, aperitivos y catas. En el jardín está la polivalente Sala Muscat, con grandes ventanales y vistas a los viñedos y al mar. Un espacio con capacidad para 115 personas. Junto al jardín y como complemento a la Sala Muscat está la zona de la piscina, donde se pueden realizar coffee-breaks, cócteles o actividades.
Nos vamos a la comarca del Bages, en la cara norte de la montaña de Montserrat, para encontrar el silencio y la paz rodeados de naturaleza en el Hotel Món Sant Benet & Conference Centre, un espacio singular a 45 minutos de Barcelona, que aglutina un monasterio medieval, el Hotel Món 4*s, un centro de eventos con múltiples salas polivalentes, un centro de investigación en cocina, la antigua casa de verano del pintor Ramon Casas, y tres ofertas gastronómicas: una de ellas con estrella Michelin, el restaurante el Ó*. Situado en un entorno natural incomparable y rodeado de 3 huertos ecológicos propios. Gestionado por la fundación Catalunya la Pedrera, que sirve a la sociedad construyendo un futuro mejor y más justo. Por su ubicación en plena naturaleza Món Sant Benet dispone de un entorno excepcional lleno de rincones especiales para eventos al aire libre.
Más espacios singulares rodeados de viñedos a 40 minutos de Barcelona. Penedès Events ofrece un entorno diferente para celebrar eventos combinados con momentos de ocio, gracias a sus vinos y cavas, su gastronomía y su paisaje. En esta zona la Familia Torres tiene varios espacios para eventos como Jardín Restaurante El Celleret, un lugar elegante y acogedor donde disfrutar de la mejor cocina local. Un espacio abierto a un jardín de olivos que se mezcla con el viñedo desde Mas La Plana hasta Montserrat en el horizonte. La Bodega Waltraud de arquitectura sostenible integrada con el paisaje del Penedès. Cada uno de los espacios de la bodega inspira pasión por el vino y búsqueda de la excelencia. Y la Sala Alfonso XIII, en el corazón de la capital del vino, Vilafranca del Penedès. Una singular sala diáfana de grandes dimensiones que transmite la historia de la bodega en todos sus rincones. Torres es la marca de vino más admirada del mundo 2021, según Drinks International. Se puede visitar las bodegas, hacer maridajes de vinos, quesos y tapas.
Entre Barcelona y Girona, en la comarca de Osona, está la masía Santa Margarida 1890 rodeada por un bosque, en una finca privada en un entorno señorial, acogedor y diferente. En Santa Margarida hay un salón con capacidad para 200 personas en banquete y varias salas para modular todo tipo de eventos desde presentaciones, conferencias, comidas, reuniones o cenas de gala. Un lugar donde hacer su reunión o convención y acompañarla de una actividad de motivación en una atmósfera natural y acogedora.
En el Maresme, solo 25 minutos de Barcelona, también encontrarás espacios singulares con un valor añadido como La Casa Coll i Regàs. Un edificio modernista declarado Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de monumento histórico, situado en el centro de Mataró. En su emblemática planta noble se pueden celebrar banquetes o cócteles para 80 personas. Además, cuenta con salas para reuniones y ofrecen diferentes actividades como una visitas guiadas, el escape room “El Misterio de la Casa Coll i Regàs” o GastroModernismo, una propuesta que marida la historia y la arquitectura modernista con el mundo del vino y la gastronomía.
Article original a Evento Plus